Aunque en primera instancia no os suene estamos convencidos de que conocéis, aunque no lo hayáis pisado nunca, el parque de atracciones de Coney Island, situado en el populoso barrio neoyorquino de Brooklyn. Y decimos que lo conocéis porque lo habréis visto como escenario de infinidad de películas. El parque Astroland ha sido durante 45 años y hasta hace dos meses, fecha en la que definitivamente ha cerrado sus puertas, un sitio con un encanto especial y una opción de ocio para el neoyorquino de clase media o baja.
La alternativa que parece barajar ahora el propietario de los terrenos es la creación de un centro de juego (una especie de Las Vegas) y esta opción no es del agrado de todos los neoyorquinos. Por eso The Municipal Art Society of New York ha puesto en marcha la iniciativa Imagine Coney, que pretende recopilar ideas enfocadas a revitalizar y a reimaginar la zona, para conseguir que Coney Island no deje de ser un gran espacio de diversión y entretenimiento para todos los neoyorquinos.
Todas las ideas y propuestas (también admiten pensamientos, recuerdos o imágenes que puedan estimular las ideas de otras personas) se están recogiendo a través la propia web (en la sección Gallery las podéis ver) de Imagine Coney. Además durante el mes de noviembre se han llevado a cabo tres talleres de trabajo para generar ideas, dos de ellos abiertos al público en general y un tercero con todo tipo de expertos (ingenieros, arquitectos, creativos,…). En enero se inaugurará una exposición dedicada al tema en la mencionada Municipal Art Society of New York.
Tal y como nos cuentan en la web Finanzas.com, donde hemos encontrado la noticia, algunas ideas que van surgiendo son tan variopintas como crear una playa o trasladar a esa nueva ubicación el estadio del equipo de baloncesto de los Nets de Nueva Jersey.